Ajedrez

El club de Ajedrez de Agrupación Artística Aragonesa es de los más veteranos de España. Su nacimiento está ligado al de esta Entidad en 1918. Han pertenecido a él grandes jugadores  nacionales como Mundi, Cisneros, Casas, Martínez Mocete (fue campeón de España por correspondencia), Sicilia (fue subcampeón de España absoluto), Estella, etc. sobresaliendo entre ellos el doctor Ramón Rey Ardid, trece años consecutivos Campeón de España, con licencia federativa por la Agrupación Artística Aragonesa, marca no superada en la actualidad.

Participamos en todas las competiciones que organiza la Federación Aragonesa de Ajedrez tanto individuales como por equipos. Contamos con unas 80 fichas entre adultos y niños . Organizamos varios torneos de ajedrez (Santiago Tejero, Primavera, Fernando Ballano, Manuel Alvar, Rey Ardid) y tenemos una de las mejores salas de juego de ajedrez de Aragón. Contamos con una nutrida biblioteca y material para organizar los torneos. Adquirimos con regularidad la Revista Peón de Rey.

También contamos en el salón social con unas mesas de juego y piezas para jugar partidas de café, todas las tardes nuestros socios más veteranos se reúnen para disfrutar del ajedrez de una manera informal. También disponemos de relojes de rápidas para aquellos que les gusta la velocidad.

Equipo de Ajedréz

¡Hazte socio de nuestra Agrupación!

HACERME SOCIO